Administracion Requisitos

MATRICULAS DE ARMAS DE FUEGO
Los trámites que se deben realizar, previos a realizar la solicitud  de permiso para portación de armas  en sistema www.controlpas.go.cr , son:

Tener un certificado de idoneidad mental emitido por un profesional competente (psicólogo), el cual debe estar incluido en el sistema CONTROLPAS.
Haber aprobado el examen teórico-práctico en el uso de las armas de fuego que realiza la Escuela Nacional de Policía, el cual debe estar incluido en el sistema CONTROLPAS.
Tener actualizado el registro de huellas dactilares en el Archivo Policial del Ministerio de Seguridad Publica, el cual debe estar incluido en el sistema CONTROLPAS.


Los pasos que  debe realizar para realizar la  solicitud de la matrícula del arma en sistema www.controlpas.go.cr , son:
Si es persona física debe:

Ingresar a la sitio www.controlpas.go.cr.
Tener Firma Digital.
Registrarse como usuario en la plataforma.
Completar la solicitud en el www.controlpas.go.cr.
El sistema verifica: hoja de delincuencia, huellas actualizadas en archivo policial, idoneidad mental, examen teórico–práctico aprobado.
Verifica el documento propiedad del arma.

La persona jurídica debe:

Ingresar al sitio www.controlpas.go.cr.
Tener Firma Digital.
Registrarse como usuario en la plataforma.
Completar la solicitud en el sitio www.controlpas.go.cr.
El sistema verifica: hoja de delincuencia, huellas dactilares actualizadas en archivo policial, idoneidad mental, examen teórico–práctico aprobado.
Verifica el documento de propiedad del arma.
Pagar una personería jurídica.

Estar al día con las cuotas obrero patronal, pólizas de riesgo de trabajo.