Administracion Requisitos
requisitos control de armas

Solicitud de Inscripcion de ARMA DE Fuego:

La solicitud de inscripción de armas de fuego permitidas únicamente se gestionará mediante el formulario electrónico de solicitud de inscripción que se encuentra disponible al efecto en ControlPas. Dicho formulario debe completarlo en línea la persona física solicitante, tratándose de personas jurídicas la solicitud la realizará su representante legal o una persona autorizada por este.

Para tener acceso a los trámites en línea disponibles, deberá contar con firma digital y registrarse en ControPas, al ingresar a la sección de Solicitudes, deberá seleccionar la opción de Incripción de Armas y completar el formulario.

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Solicitud de PORTACION DE ARMAS:

La solicitud de inscripción de agentes únicamente se gestionará mediante el formulario electrónico de solicitud de inscripción que se encuentra disponible al efecto en ControlPas. Dicho formulario debe completarlo en línea la persona física solicitante, tratándose de Agencias de Seguridad Autorizadas la solicitud la realizará su representante legal o una persona autorizada por este.

Para tener acceso a los trámites en línea disponibles, deberá contar con firma digital y registrarse en ControPas, al ingresar a la sección de Solicitudes, deberá seleccionar la opción de Incripción de Agentes y completar el formulario.

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Reporte de Venta de Armas:

Todas personas físicas y jurídicas están obligados a reportar al Departamento de Control de Armas mediante formulario disponible en ControlPas, la venta del arma que tienen inscrita a su nombre una vez concretada la venta.

Para tener acceso a los trámites en línea disponibles, deberá contar con firma digital y registrarse en ControlPas, al ingresar a la sección de Solicitudes, deberá seleccionar la opción de Reporte de Venta de Armas y completar el formulario.

Dentro del plazo de diez días hábiles contados a partir de la venta, el comprador debe tramitar mediante ControlPas la inscripción ante el Departamento de las armas adquiridas.  Una vez transcurrido este plazo, el Departamento cobrará una multa de cincuenta colones en timbres fiscales por cada día de atraso, según resolución fundada dictada por el Departamento. La multa debe ser cancelada para que el Departamento proceda a finalizar el trámite de inscripción.
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