Información
BIENVENIDA
Bienvenidos(as) al sistema Controlpas www.controlpas.go.cr este sitio le permitirá desde una sola ventanilla realizar el trámite solicitudes de venta, inscripción y emisión de permisos de portación de armas; así como la regulación de las empresas y los agentes de seguridad privada.

Las tecnologías de información son una herramienta idónea para realizar mejoras sustanciales en el nivel de competitividad y eficiencia del Estado. Es por ello que el Ministerio de Seguridad Pública, junto con la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, desarrolló una plataforma tecnológica que permitirá realizar los trámites de registro de agentes y empresas de seguridad, así como los registros de tenencia y portación de armas, de manera más expedita, eficiente y de fácil gestión, tanto para la Administración como para el ciudadano.

El sistema de Control de Portación de Armas y Seguridad Privada (CONTROLPAS) es una solución tecnológica que permitirá gestionar las solicitudes de venta, inscripción y emisión de permisos de portación de armas; así como la regulación de las empresas y los agentes de seguridad privada.

ControlPas le permite a las instituciones, empresas y habitantes realizar todo el proceso digitalmente, desde las solicitudes y sus procedimientos previos y posteriores, hasta la emisión física de los permisos o autorizaciones por parte de las instancias competentes.

De esta forma, se busca facilitar la prestación del servicio a los ciudadanos, eliminar las filas y el desplazamiento hasta las oficinas del Ministerio de Seguridad Pública.